Autoridades de Salud Clausuran Diplomado en Administración de la Salud Pública, organizado por el IAP Chiapas

*Encabeza acto, el Dr. Marco Antonio Ordóñez Juárez, encargado del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), en representación del gobernador del estado, Dr. Rutilio Escandón Cadenas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; viernes 26 de marzo de 2021.- El encargado del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), Dr. Marco Antonio Ordóñez Juárez, en representación del gobernador del Estado, Dr. Rutilio Escandón Cadenas, clausuró el Diplomado en Administración de la Salud Pública impartido por el Instituto de Administración Pública, que encabeza el Dr. Fernando Álvarez Simán y dirigido a los municipios del estado de Chiapas.

En el evento la Titular de la Unidad de Gestión de la Calidad de la Secretaría de Salud; en representación del Dr. José Manuel Cruz Castellanos, Secretario de Salud y Director General del Instituto de Salud del Estado de Chiapas, reconoció que el IAP Chiapas proporciono en este diplomado herramientas fundamentales en materia de salud pública.

En su mensaje, el presidente del IAP Chiapas expresó que este diplomado cumplió con uno de los objetivos del Instituto que es contribuir al desarrollo del estado, fortaleciendo las capacidades de los servidores públicos mediante la impartición del conocimiento sobre un tema fundamental como es la salud pública.

Por su parte, el Dr. Marco Antonio Ordóñez, encargado del Isstech, destacó que el diplomado en Administración de la Salud Pública tuvo como objetivo formar profesionales capaces de identificar las necesidades en salud y los factores de riesgo relacionados con los daños a la población, y de proponer, organizar y dirigir programas integrales de salud en el ámbito local.

Este primer diplomado inició el 7 de diciembre de 2020 con un grupo integrado por profesionales del área de la salud provenientes de 30 municipios del estado, donde realizan actividades salvaguardando la salud de los habitantes. A través de los cuatro módulos que conformaron el diplomado, serán capaces de aplicar los conocimientos adquiridos en materia de salud pública comunitaria, interpretar las medidas básicas epidemiológicas del proceso de salud-enfermedad y conocer los elementos básicos de los determinantes sociales y ambientales, a favor de sus localidades.

Finalmente los titulares coincidieron en que el Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas, Dr. Rutilio Escandón Cadenas y Presidente Honorífico de este instituto, ha impulsado medidas preventivas que garantizan la salud pública en nuestro estado.