IAP Chiapas organiza ciclo de conferencias en el “Día Internacional de la Mujer”

*Efectuado este lunes 8 de marzo, en las instalaciones del IAP Chiapas, conferencias impartidas por dos mujeres con una destacada trayectoria.

*Con los temas: La igualdad de género: Eje transversal del desarrollo y el reto de la paridad de género en la administración pública.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 8 de marzo de 2021.- El Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas que preside el Dr. Fernando Álvarez Simán, organizó ciclo de conferencias en el “Día Internacional de la mujer”, disertadas por la Mtra. Gemma Santana Medina con el tema, "La igualdad de género: Eje transversal del desarrollo” y “El Reto de la paridad de género en la administración pública”, por la Mtra. Kyra Núñez de León.

En su mensaje el Presidente del IAP-CHIAPAS, Dr. Fernando Álvarez Simán, expresó a nombre del gobernador del estado y presidente honorífico de este instituto, Dr. Rutilio Escandón Cadenas, destacó la importancia de contar con una sociedad más justa, donde el desarrollo humano sea pleno, y donde las mujeres participen sin menoscabo alguno, en la toma de decisiones de todas las esferas de la vida.

Además agregó que la paridad de género es esa condición en la que tanto las mujeres como las niñas se ven representadas en las diversas esferas de la vida pública, sin menoscabo de su cultura, situación social o económica, y que su participación sea más que necesaria tanto en la administración pública como en el ámbito político.

Por su parte, la Mtra. Gemma Santana Medina, Responsable de la Agenda 2030, para el Desarrollo Sostenible en la Jefatura de la Oficina de la Presidencia de la República Mexicana, destacó que se caracteriza por ser una ciudadana comprometida con las tres dimensiones del desarrollo: una economía incluyente y sostenible, conservar y restaurar nuestro patrimonio cultural, así como la protección y ejecución de los derechos humanos, además agradeció a la nueva administración pública que encabeza el Dr. Fernando Álvarez Simán y a su equipo de colaboradores por este tipo de eventos. “En el Día internacional de la Mujer”.

Finalmente, la Mtra. Kyra Núñez de León, Consejera Consultiva-INMUJERES, expresó su agradecimiento por la invitación a participar en este evento, la reflexión sobre el reto para cumplir con la paridad de género en todo el ámbito público de nuestro país, imprescindiblemente en la administración pública. “Hoy Día Internacional de la Mujer, conmemoramos 110 años de marchas feministas por los derechos humanos de las mujeres; este 2021, el Instituto de Administración Pública festejará sus 44 años de actividades desde su creación el 22 de junio de 1977 y es la oportunidad para contribuir con caminos novedosos y seguros para la igualdad de género en nuestra sociedad”.

En el evento a distancia estuvieron presentes: el Dr. Luis Miguel Martínez Anzures, Presidente del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP); Dra. Diana Vicher García, encargada de la secretaría del INAP y directivos del IAP Chiapas.

Por una Administración Pública de Resultados: IAP Chiapas.