El IAP y el Consulado General de Guatemala en Chiapas promueven vínculos institucionales en proyectos académicos y de investigación

*El embajador extraordinario y plenipotenciario, Lic. Mario René Azmitia Zaldaña, visitó las instalaciones del IAP Chiapas con la finalidad de estrechar relaciones bilaterales entre Chiapas y Guatemala.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas jueves 4 de marzo de 2021.- El presidente del Consejo Directivo del Instituto de administración Pública de Chiapas, Dr. Fernando Álvarez Simán y el embajador extraordinario y plenipotenciario, Lic. Mario René Azmitia Zaldaña, acordaron la integración de una agenda bilateral entre Chiapas y Guatemala, con la finalidad de impulsar programas y proyectos académicos que permitan el intercambio cultural, económico, social y de investigación entre ambos vecinos.

En su mensaje, Álvarez Simán, expresó su beneplácito por contar con la presencia de tan distinguido diplomático y aseguró que los resultados serán positivos para ambas naciones y a nombre del Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas, Dr. Rutilio Escandón Cadenas y Presidente Honorífico del IAP Chiapas, destacó que este tipo de vinculación promueven la hermandad con el país vecino.

Finalmente en su intervención el embajador extraordinario y plenipotenciario, Lic. Mario René Azmitia Zaldaña, destacó la gran labor que realiza el Instituto de Administración Pública del estado de Chiapas, al promover la capacitación y profesionalización de los servidores públicos, aspectos que se considera trascendente llevarlo como buenas prácticas a su país mediante alianzas estratégicas con universidades de Guatemala.

Dicha reunión tuvo lugar las 11:00 horas, en las instalaciones del Instituto de Administración Pública donde estuvieron presentes personal directivo y administrativo del referido instituto.

Por una Administración Pública de Resultados: IAP Chiapas.