IAP Chiapas e INEGI Promueven la difusión de los resultados del Censo de Población y Vivienda-2020 del estado de Chiapas

*A cargo del Lic. Francisco Javier Vázquez Sotelo, Coordinador Estatal INEGI Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 3 de marzo de 2021.-Desde las Instalaciones del Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas, presenta los Resultados del Censo de Población y Vivienda 2020, el Lic. Francisco Javier Vázquez Sotelo, Coordinador Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía del estado de Chiapas.

En su mensaje el Lic. Francisco Javier Vázquez Sotelo, Coordinador Estatal INEGI Chiapas, destacó que este estudio contemplan aspectos como la conformación de la población, migración, educación, etnicidad, discapacidad, servicios de salud, situación conyugal, religión y vivienda de la población chiapaneca.

Además agregó que el Censo de Población y Vivienda 2020, sirve para la elaboración y seguimiento de los planes nacionales de desarrollo de los tres órdenes de gobierno y para la distribución de los recursos a las entidades federativas y para los municipios.

Por su parte el Presidente del Consejo Directivo del IAP Chiapas, Dr. Fernando Álvarez Simán, expresó que este instrumento que nos sirve principalmente para la toma de decisiones, porque permite conocer cuántos somos, dónde vivimos, qué características sociales y económicas tenemos en común de acuerdo con nuestros lugares de origen.

Finalmente expresó a nombre del Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas, Dr. Rutilio Escandón Cadenas y Presidente Honorífico del IAP Chiapas, que con estas actividades se cumple con la función de difundir información de calidad y accesible, relativa a nuestra realidad chiapaneca, para construir las condiciones para una mejor sociedad. Dando por clausurado la presentación del Censo de Población y Vivienda-2020 del estado de Chiapas.

En el evento estuvieron presentes: Mtro. Jorge Omar Juárez Reyes, Subdirector de Promoción del INEGI en el estado de Chiapas; C.P. Amparo Arana Corzo, Jefa del Departamento de Promoción del INEGI; Mtro. Osmar Fernando Salazar Cisneros, Secretario Ejecutivo Académico del IAP Chiapas; Mtro. Romeo Ruíz Mandujano, Secretario Técnico del IAP Chiapas y demás autoridades del referido instituto.

Por una Administración Pública de Resultados: IAP Chiapas.