SEP Federal certifica en competencias laborales a 23 servidores públicos y evaluadores del IAP Chiapas

*En el evento a distancia estuvieron presentes: Mtro. Alejandro Rodrigo Rojas Navarrete, Director General del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales y C.P. María Mandiola Totoricaguena, Secretaría de Igualdad Género.

*El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, (CONOCER), certificó a 17 servidores públicos, en el tema de Igualdad de Género, Administración en el Proceso de Archivo de Trámite y a 6 docentes en el uso de la Lengua Inglesa nivel básico y avanzado.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; miércoles 20 de enero de 2021.-El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, (CONOCER), que preside el Mtro. Rodrigo Alejandro Rojas Navarrete, entregó 23 certificados a servidores públicos en el tema de Igualdad de Género, Administración en el Proceso de Archivo de Trámite y en el uso de la Lengua Inglesa nivel básico y avanzado.

El Presidente del IAP Chiapas, Dr. Fernando Álvarez Simán, expresó que en el marco del convenio de colaboración entre el IAP y la Secretaria de Igualdad de Género del Estado de Chiapas, se llevó a cabo la certificación de competencias laborales en el estándar EC0308 Capacitación presencial a servidoras y servidores públicos en y desde el enfoque de Igualdad entre mujeres y hombres. Quienes serán los responsables de coordinar la capacitación estatal y municipal en el tema de igualdad de género.

Se certificó nuevos evaluadores en los estándares EC0076 Evaluación de la Competencia de Candidatos con Base en Estándares de Competencia y EC0679 Uso de la Lengua Inglesa en un contexto Laboral; EC0974 Uso de la Lengua Inglesa en un contexto Laboral: Básico y Avanzado.

En su intervención la C.P. María Mandiola Totoricaguena, Secretaría de Igualdad de Género, destacó que el Instituto de Administración Pública ha sido un organismo fundamental en las tareas que desempeñan los servidores públicos del estado destacando además que esta certificación permitirá que la secretaría a su cargo impulse proyectos que cumplan su labor en materia de igualdad de género.

En su mensaje al clausurar los trabajos, el Mtro. Alejandro Rodrigo Rojas Navarrete, Director General del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, expresó que el IAP Chiapas ha sido una institución activa en materia de certificación lo que permite el Estado de Chiapas contar con servidores públicos más competentes.

Quienes tuvieron intervención en este evento coincidieron en el gran apoyo que el gobernador del Estado, Dr. Rutilio Escandón Cadenas y Presidente Honorífico de este Instituto, ha realizado en favor de la formación e integración de los servidores públicos del estado.