IAP Chiapas e INAP suscriben convenio de colaboración

*En ceremonia a distancia, este martes 12 de enero, IAP Chiapas e INAP formalizan colaboración institucional.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; martes 12 de enero de 2021-El presidente del Consejo Directivo del IAP Chiapas, Dr. Fernando Álvarez Simán y el titular del Consejo Directivo del INAP, Dr. Luis Miguel Martínez Anzures, firmaron un convenio de colaboración.

En su mensaje el presidente del IAP Chiapas, Álvarez Simán, expresó que este convenio tiene como propósito fundamental, estimular el intercambio de ideas y experiencias; estudiar y sugerir las medidas tendentes a mejorar la organización y el funcionamiento de las oficinas gubernamentales, mediante la formación y profesionalización de servidores públicos e impulsar la aplicación y desarrollo de técnicas y métodos administrativos innovadores, para su recomendación en las esferas de gobierno federal, estatal y municipal.

Por su parte el Dr. Luis Miguel Martínez Anzures, Presidente del Consejo Directivo del INAP, destacó que Chiapas es una de las entidades federativas que han fortalecido la formación de servidores públicos mediante la capacitación y certificación de competencias laborales.

Cabe señalar que en el mes de diciembre de 2020, el presidente del INAP, Dr. Luis Miguel Martínez Anzures, visitó el estado de Chiapas y encabezó la reunión de los IAP en la república mexicana para, posteriormente, reunirse con el gobernador del estado y presidente honorífico de este instituto, Dr. Rutilio Escandón Cadenas.

En la firma de convenio estuvieron presentes: Mtra. Susana Casado García, Secretaria Técnica del INAP; Dr. Rafael Martínez Puón, Director de la Escuela Nacional de Profesionalización Gubernamental; Mtro. Armando Carranza Camarena, Director de Administración y Finanzas; Dra. Diana Vicher García, Asesora de la Presidencia; Mtro. Alberto Haaz Díaz, Vicepresidente para los Institutos de Administración Pública 2020-2021 y Presidente del Instituto Sonorense de Administración Pública, Maestro Osmar Fernando Salazar Cisneros, Secretario Ejecutivo del IAP Chiapas; Maestro Romeo Ruiz Mandujano, secretario técnico del IAP Chiapas.